jueves, 26 de mayo de 2016

Iglesia celebra Corpus Christi

El mundo católico celebra este jueves Corpus Christi, y es una fiesta de la Iglesia destinada a celebrar la eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. El padre Iván Bravo, responsable del Arzobispado de La Paz, informó que empieza primero a las 9 de la mañana con la confesión, luego la eucaristía y, posteriormente, la procesión.

El Padre Bravo explicó que la celebración de Corpus Christi se preparó desde el pasado lunes hasta ayer miércoles. La capacitación se realizó en las diferentes parroquias de la ciudad de La Paz, a niños, jóvenes y adultos.

Informó que a las 9.00 horas se empieza con la confesión, posteriormente, se llevará acabo la eucaristía y finalmente la procesión, que empezará en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo, al concluir la eucarística y pasará por todo el centro paceño para luego culminar en San Francisco.

De acuerdo a la Iglesia Católica, el Corpus Christi es una acción de gracia por presencia misteriosa de Jesús. Y para celebrarlo la gente consumo frutas, maní, pasankalla, productos dulces para fortalecer su cuerpo.

ANTECEDENTES

La celebración del Día de Corpus Christi se remonta a los años 1192-1258 y hasta la fecha estas festividades de la Iglesia Católica se realizan en muchos países del mundo.

Corpus Christi (en latín, “Cuerpo de Cristo”) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (“Cuerpo del Señor”) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría) que le es debido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario