miércoles, 25 de mayo de 2016

Iglesia Católica anuncia Amparo en contra de la Ley de Identidad de Género

El Arzobispo de la arquidiócesis de Santa Cruz, Sergio Gualberti, anunció que se presentará un Amparo Constitucional en contra de la reciente ley promulgada de Identidad de Género que permite a transexuales y transgénero aparecer con la identidad con la que se identifican.

"Creo que no se puede aprobar una ley de esa manera, desde la Iglesia pensamos preparar un Amparo Constitucional porque no estamos conformes de la manera como se ha procedido", sostuvo Gualberti.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) pidió a la Asamblea Legislativa, tras la aprobación de la norma en la Cámara de Diputados, que se pueda debatir con toda la población y que se escuche todos los puntos de vista. La norma fue promulgada 48 horas después de la aprobación.

El sector LGTB celebró la aprobación de la Ley que demoró al menos ocho años para su promulgación.

Los evangelistas también protestaron por la aprobación de la norma que "va en contra de la naturaleza humana". Dijeron que se debe proteger a la familia.

El vocero de la iglesia católica de Santa Cruz, Erwin Bazán, dijo a ANF, que el Amparo Constitucional será redactado desde la Conferencia Episcopal Boliviana y que conoce que hay otras instituciones como la Plataforma de la Vida que presentarán impugnaciones.

Sostuvo que no existe una confrontación entre la Iglesia y la población LGTB, ya que hay "un mandamiento de amor", pero pide que se respete la idea de la familia y la naturaleza humana.

Agregó que lo más pertinente para la población era debatir la ley y tomar en cuenta a los diferentes sectores de la sociedad para conocer los puntos de vista al respecto.

En contacto con los comunicadores de la CEB manifestaron que aún no se redacta nada desde esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario