lunes, 30 de mayo de 2016

Evangélicos marchan en contra de Ley de Identidad de Género



Miembros de la Asociación de Iglesias Evangélicas se movilizaron hoy en rechazo a la Ley 807 de Identidad de Género bajo la postura de que "atenta en contra a los principios y valores de la sociedad". Alrededor de 150 personas marcharon con carteles que decía "No al matrimonio homosexual " pidiendo el respeto al "diseño original de familia".

"Esto transtoca los principios y valores de la familia (...) cuando estamos hablando de derechos civiles incluye el matrimonio y la adopción, es una posibilidad cierta", afirmó el vicepresidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas, Eloy Luján.

En este contexto Luján reiteró el pedido de un referéndum para la abrogación de la ley.

Por su parte, Gabriel Alfaro, integrante del colectivo de personas transexuales y trasgénero señaló que "esta ley no afecta a nadie, es un derecho humano, no queremos imponer ninguna ideología (...) en ningún momento se habla del matrimonio o la adopción, somos personas que queremos integrarnos con nuestra identidad". También recordó la importancia de considerar a este sector en un contexto en el cual han recibido tratos discriminatorios por no contar con un documento de identidad acorde a su elección de género.

La semana pasada la Iglesia Católica anunció que se presentará un Amparo Constitucional en contra de la reciente ley promulgada de Identidad de Género pidiendo que se respete la idea de la familia y la naturaleza humana.

La ley 807 en su artículo número ocho permite a las personas transexuales y transgénero mayores de 18 años ejercer los derechos inherentes a la identidad de género asumida, que permite cambiar su nombre, género e imagen en documentos de identidad de orden público y privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario