martes, 31 de mayo de 2016

Evangélicos contra la Ley de Identidad

Miembros de iglesias evangélicas de Cochabamba marcharon, ayer por las calles céntricas de la ciudad. Piden la realización de un referendo y dan a conocer su total rechazo a la aprobación de la Ley 095 de Identidad de Género promulgada por el Gobierno el pasado 21 de mayo.

El presidente de las Asociaciones de Iglesias Evangélicas, Munir Chiquie, señaló que acudirán a todos las instancias legales para solicitar al Gobierno la abrogación de la ley 095.

“Vamos a usar todas nuestras facultades legales y de movilización, incluso vamos a pedir un referendo para que el pueblo decida. No tenemos nada en contra de ellos, pero que se nos imponga una ley que va a cambiar el estilo de vida, los principios fundamentales, el diseño original, lo que es la familia, eso es lo que nos duele y eso es lo que nos hace salir a las calles y tomar acciones legales”, dijo, al momento de asegurar que trabajarán en la concientización y la recolección de firmas.

El vicepresidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas, Eloy Luján, aseguró que con la aprobación de la norma se atenta a varios valores de la familia. Asimismo, señaló que a mediados de junio se reunirán en una junta nacional de iglesias pentecostales para elaborar estrategias en torno a este pedido.

“Esta ley abre posibilidades a los matrimonios del mismo sexo y a la adopción a niños y que ellos sean criados en base a sus credos y creencias. Eso nos preocupa”, dijo.

Al respecto de la posibilidad de acciones legales anunciadas por la red Trebol, contra quienes se opongan a dicha ley, los representantes de las iglesias evangélicas dijeron que no ejercen ningún tipo de discriminación y que no se vulneran los derechos de nadie, solamente que se da a conocer el rechazo hacia una normativa que no fue consensuada.

“Estamos en un país libre, donde hay libertad de expresión, no tenemos nada contra el colectivo, contra la gente que piensa y vive de manera diferente, no somos homofóbicos, no merecemos ningún tipo de demanda, porque no estamos violentando los derechos de nadie, sólo estamos dando a conocer el rechazo a la ley y la forma que fue aprobada, sin consulta y obedeciendo a presiones internacionales que no estamos dispuestos a aceptar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario