viernes, 27 de mayo de 2016

En misa de Corpus Christi Iglesia lanza llamamiento para que el diálogo reine en el país

Bajo el lema: “La misericordia de Dios se hace eucaristía”, la Iglesia Católica hizo un llamamiento para que el diálogo impere en el país. Desde tempranas horas de ayer, miles de católicos participaron de la misa en el Teatro al Aire Libre, para celebrar la fiesta de Corpus Christi.

El arzobispo, Mons. Edmundo Abastoflor, hizo un llamado a todas las autoridades para que impere el diálogo y la comunicación en todo momento en el país.

Explicó que la eucaristía es el alimento de los débiles y hambrientos. Supone ciertas condiciones, pero también las va creando en nosotros: “Si pudiésemos ver lo que ocurre en el alma de una persona cuando comulga, moriríamos de alegría, (Dios con nosotros, en Alianza eterna de amor). Si es así, permítanme proponerles un breve examen de conciencia eucarístico”, dijo.

“¿Cómo es que tantas veces somos tan fríos e indiferentes, frente a Cristo Eucaristía? ¿Cómo es posible que nos dé lo mismo ir o no a misa (no es un rito, una obligación, sino alguien que me espera), comulgar o no hacerlo, visitar a Cristo al pasar frente a una Iglesia, o seguir de largo? ¿No será que tenemos poca fe en el milagro más grande del mundo, en el gesto de amor más increíble de la historia, en la realidad tan grande y profunda que Dios nos muestra y nos ofrece compartir? y ¿Cómo puede ser que si compartimos un mismo pan, que hace que formemos un solo cuerpo, no nos sintamos un poco más responsables los unos con los otros?”, aseveró.

Miles de peregrinos llegaron al Teatro al Aire Libre para escuchar como todos los años la santa misa de Corpus Christi, organizada por la Arquidiócesis de La Paz.

El Arzobispo expresó que es bastante grato y se siente una sensación muy linda ver a toda la comunidad paceña reunida. Ayer se dieron cita todas las parroquias e instancias católicas para celebrar esta fiesta católica en ese amplio recinto.

“Esta celebración se realiza cada año y deben asistir las familias, ya que es una fiesta católica destinada a celebrar la eucaristía”, dijo.

Indicó que este es el segundo año que se celebra en el Teatro al Aire Libre la misa tradicional de Corpus Christi, ya que en las pasadas gestiones se las celebraba en la Catedral Metropolitana.

El evento comenzó después de las 9.00 horas, con más de la mitad del teatro lleno, a medida que avanzaba la misa el lugar se vio repleto.

Corpus Christi es la fiesta instituida para que los católicos renueven su fe en la presencia de Cristo en medio de nosotros, bajo las especies del pan y del vino. Por un día, el Teatro al Aire Libre se convierte en una especie de catedral, para celebrar la fecha y agradecer a Dios por el don de su hijo.

La peregrina Adela Lima dijo que el lema de este año es “Unidos por el pan de la misericordia”, que pone de manifiesto la centralidad de Cristo, como el pan que se da en alimento (eucaristía) al pueblo.

Indicó que en este año como en el pasado se han usado pantallas led, como parte del armado del altar.

Después de celebrar la misa, los miles de peregrinos partieron en procesión hacia el atrio de la Basílica Menor de San Francisco, donde el Arzobispo, Mons. Edmundo Abastoflor, dio la bendición a todas las personas que asistieron a esta gran fiesta de Corpus Christi, porque es una de las más importantes del calendario católico, ya que se conmemora la presencia de Jesucristo en la eucaristía. “Es la consagración de Cristo en las especies eucarísticas del pan y el vino como materia del sacramento”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario