lunes, 23 de mayo de 2016

El Papa ve afligido conflictos en Brasil, Bolivia y Argentina

En la reunión celebrada con el Consejo Episcopal Latinoaméricano (Celam), el papa Francisco expresó su preocupación por los conflictos sociales, políticos y económicos que golpean a Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina, donde dijo que se podrían estar dando "golpes blandos".

“El Santo Padre mostró su preocupación por los problemas sociales que se están viviendo en América en general. Le preocupan los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina…De pronto se puede estar pasando a un ‘golpe de Estado blando’ en algunos países”, dice el comunicado hecho público por el Celam este sábado, difundido por el diario digital Urgente.bo.

Según la publicación, el Sumo Pontífice también expresó su preocupación por las elecciones en Estados Unidos; por la falta de una atención más viva a la situación social de los más pobres y excluidos; las carencias del pueblo haitiano y la falta de diálogo de las autoridades de los países que comparten la isla, Haití y República Dominicana, para encontrar una solución legal, a los migrantes y desplazados y analizar la manera de entender lo que es un estado laico y el papel de la libertad religiosa por parte de algunas autoridades en México, según ABI.

“El Papa se entusiasma cuando comienza a hablar de la Patria Grande que es América Latina y de los esfuerzos que no deben cesar para lograr la integración de nuestros pueblos. Para esto se necesita acercar posiciones, restablecer el diálogo social y buscar soluciones mancomunadas a los desafíos que presenta el mundo de hoy”, complementa el comunicado.

El Pontífice recibió el jueves a los obispos del organismo regional en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, desde donde les sugirió instrumentar la exhortación apostólica "Evangelii gaudium" en los países de América Latina, en particular a lo que hace referencia a los laicos.

El Papa animó a los obispos de la región a unirse a la celebración del congreso que el Celam y la Pontificia Comisión para América Latina realizarán en agosto próximo, con el lema "Que un viento impetuoso de santidad recorra el próximo Jubileo extraordinario de la misericordia en todas las Américas".˚

No hay comentarios:

Publicar un comentario