miércoles, 18 de mayo de 2016

El papa Francisco lanza nuevas críticas a la Iglesia

El papa Francisco volvió a mostrarse crítico con la Iglesia ayer, pero esta vez fue totalmente directo y además lo hizo en el propio Vaticano, durante la misa que celebra cada mañana en la pequeña capilla de la Casa Santa Marta.

El Pontífice destacó que el camino que señala Cristo es el servicio, pero lamentó que a menudo en la Iglesia se busca “el poder, el dinero y la vanidad”. Además, Jorge Mario Bergoglio se explayó con este tema durante buena parte de la eucaristía.

“La vanidad, el poder... es como cuando tengo esta necesidad mundana de estar con el poder, de no servir, sino de ser servido, y que nunca paramos para conseguirlo: las habladurías, ensuciar al otro. La envidia y los celos hacen este camino y destruyen”, empezó explicando el Papa. Pero después advirtió: “Todo esto ocurre hoy en día en cada institución de la Iglesia: parroquias, colegios y otras instituciones. También en los obispados. El deseo del espíritu mundano es el de la riqueza, la vanidad y orgullo”, declaró ante la sorpresa de todo el mundo.

“Cuando los grandes santos decían sentirse tan pecadores es porque entendieron que este espíritu mundano estaba dentro de ellos y que tenían tantas tentaciones mundanas”, continuó relatando el Papa.

Matrimonios gais

Los funcionarios católicos no deberían estar obligados a celebrar uniones civiles de personas del mismo sexo, señaló el Papa en su primera reacción sobre la ley aprobada en Italia la semana pasada.

“Una vez que se aprueba una ley, el Estado debería ser respetuoso de las conciencias. La objeción de conciencia debe ser posible en todas las jurisdicciones legales, porque es un derecho humano”, señala el papa en una entrevista con el periódico católico “La Croix”.

Las declaraciones, que coinciden con el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebró ayer, se suman a una serie de comentarios contradictorios que el religioso ha realizado respecto de la homosexualidad.

También el cardenal Ángelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) criticó la ley de uniones homosexuales aprobada en Italia por equipararlas al matrimonio católico y porque fomenta el uso del vientre de alquiler.



APLAZAN NUEVAMENTE EL JUICIO “VATILEAKS2”

El juicio del caso “Vatileaks2” que se celebra en el Vaticano volvió ayer a ser aplazado hasta el 24 de mayo ante las nuevas pruebas presentadas sobre la filtración de documentos reservados a los dos periodistas imputados.

El presidente del Tribunal vaticano, el juez Giuseppe Dalla Torre, decidió dar tiempo a los abogados de los cinco imputados y al promotor (fiscal) para que pudieran reorganizar su defensa o presentar nuevas pruebas tras las sorprendentes revelaciones que surgieron en la audiencia del lunes.

Sobre todo porque las pruebas que presentó el comisario de la Gendarmería vaticana Gianluca Gauzzi, quien se ocupó de analizar el ordenador y los dos teléfonos móviles del secretario de la extinta comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (Cosea), el español Lucio Vallejo Balda, no se encontraban en el sumario.

Gauzzi fue llamado a declarar como testigo por parte del fiscal vaticano al haberse ocupado del “análisis forense informático” de los teléfonos y el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario