jueves, 26 de mayo de 2016

Celebración de Corpus Christi será en plaza 14 de Septiembre

La conmemoración de la fiesta católica de Corpus Christi será en la plaza 14 de Septiembre, a partir de las nueve de la mañana.

La Iglesia anunció que se realizará la solemne eucaristía con la participación del arzobispo de Cochabamba monseñor Óscar Aparicio y otras autoridades del departamento.

Unidos por el pan de la misericordia es el lema de la celebración de Corpus Christi este año.

Como es tradición, los estudiantes, maestros y padres de familia de algunas unidades educativas elaboraron artísticas alfombras de imágenes alusivas a la fecha, usando principalmente flores y aserrín.

En todos los municipios se repiten estas ceremonias católicas, especialmente en Quillacollo, donde los estudiantes decoran toda la avenida Héroes del Chaco.

Según la tradición católica, la solemnidad de Corpus Christi, que se celebra en muchos países del mundo, con feriado incluido, se remonta al siglo XIII, a partir de dos eventos extraordinarios que contribuyeron a la institución de la fiesta. Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo, durante la Última Cena en Jueves Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario