jueves, 12 de mayo de 2016

Brazo Social Bloque Inti Hoy restauran la iglesia San Sebastián

La iglesia de San Sebastián de la plaza Alonso de Mendoza lucirá una impecable fachada, campanario y atrio remozados, tras la restauración impulsada por el bloque folklórico Inti.

El presidente, Ramiro Durán, explicó que son tres fases de restauración, que fueron culminadas satisfactoriamente. “Los benefactores del bloque Inti han invertido por fe y para ayudar”, dijo.

En la última fase se trabajará en el atrio y se utilizará piedra comanche pulida. “Para todos los trabajos hemos conseguido un restaurador, porque la iglesia estaba muy deteriorada”, dijo.

En la fachada se invertirá más de Bs 35.000 y en el campanario Bs 23.000, monto que tuvo el aporte de la misma iglesia. “No podría precisar cuánto se invirtió para el atrio”, señaló.

El bloque Inti, también celebrará una misa para tener la bendición, en ceremonia de inauguración del templo, a realizarse el viernes 13 de mayo, a horas 9.45.

Iglesia San Sebastián

La parroquia de San Sebastián cumple su labor de evangelización y ejecuta el plan pastoral de la Arquidiócesis. Atiende todos los sacramentos que ofrece la Iglesia Católica a feligreses de toda la ciudad, privilegiando a los sectores populares.

Es conocida la creencia de que las parejas que se casan en el templo de San Sebastián duran toda la vida y que los niños que se bautizan son buenos hijos. A pesar del estado del templo está viva la Fe en Cristo y la Virgen María, del cual dan testimonio la feligresía. La iglesia está ubicada en la calle Bozo, frente a la plaza Alonso de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario