sábado, 26 de marzo de 2016

Última peregrinación a Obrajes Policía arresta a 28 adultos y retienen a 18 menores

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, coronel José Luis Ramallo, informó ayer que durante la madrugada fueron arrestados 28 adultos y se retuvo a 18 menores de edad en estado de ebriedad, en la última peregrinación a la iglesia de La Exaltación de Obrajes.

“La Policía arrestó a 28 personas adultas que estaban bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, tratando de llegar a la plaza (16 de Julio de Obrajes). Al mismo tiempo, la Defensoría de la Niñez retuvo a 18 menores en estado de ebriedad, todos varones, que fueron trasladados al albergue transitorio que fue habilitado en la Cancha Zapata, hasta convocar a sus padres para que los recojan”, informó.

Ramallo dijo que las detenciones se realizaron producto del operativo de control municipal y policial en la séptima peregrinación de Semana Santa, donde participaron alrededor de 14.500 personas, mientras que en 2015 se registraron 20.000 peregrinos.

Indicó que, durante los controles que efectuaron las diferentes unidades organizacionales de la Alcaldía, se decomisaron 46 armas cortopunzantes, sobre todo tijeras y estiletes. También se encontró nueve botellas y latas de bebidas alcohólicas.

Señaló que en comparación del año pasado, la cantidad de personas en estado de ebriedad se redujo en un 50% y las personas que portaban objetos punzocortantes disminuyó en un 40 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario