domingo, 20 de marzo de 2016

Trabajo social de la Parroquia del Rosario favorece a jóvenes y niños

El trabajo que realizan los sacerdotes a cargo de la Parroquia de "Nuestra Señora del Rosario", pretende ayudar a la población circundante a la institución religiosa, sobre todo a jóvenes y niños que son parte de distintas actividades que se efectúan a través de la Iglesia Católica.

El maestrillo de la Compañía de Jesús, Sebastián Costales Mier, dijo que la parroquia es una de las que tiene mayor participación de jóvenes, quienes ayudan a los niños con sus tareas, actividad que inicia en abril y a la vez se destina el tiempo libre para que dediquen su tiempo aprendiendo a tocar el violín con el apoyo del director de la Orquesta Filarmónica de Oruro, Vito Chambi.

Existe gente muy comprometida no solo con la catequesis, también en la ayuda a la población que vive cerca de la parroquia y la capilla, lo que permite que se organicen varios grupos de jóvenes de aproximadamente 20 personas para ayudar a los menores. Parte del trabajo pastoral es también realizar un trabajo social para ayudar a las personas en el ex Centro Educativo Ignacio Zalles, donde se brinda atención con facilitadores y colaboradores de forma gratuita para colaborar a los niños con sus deberes escolares, tres veces por semana.

"También vienen universitarios en su mayoría y algunos que se encuentran en los últimos años del colegio que son la base de los grupos de catequistas tanto para confirmación, primera comunión y también son los que se encargan del cursillo de verano para los que están en secundaria, esto hace que la parroquia esté muy viva", manifestó. La comunicación con los jóvenes permite que se tenga momentos de charla y reflexión. Es una forma de evitar que la juventud se meta en muchos problemas que en la zona del Rosario son evidentes, por el funcionamiento de chicherías, pero a la vez hace que la Iglesia esté más presente en la vida de los jóvenes, según añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario