sábado, 26 de marzo de 2016

Potosí revive la muerte de Jesús

Las agrupaciones católicas, feligreses, estudiantes y autoridades revivieron ayer la pasión y muerte de Jesús en diferentes actos litúrgicos de Viernes Santo y participaron de la solemne procesión del Santo Sepulcro por las calles del casco viejo.

En el templo de San Martín se cumplió el acto principal celebrado por el obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, se escuchó el relató del pasaje bíblico de la pasión y muerte de Jesús y se cumplió la adoración a la Santa Cruz.

Monseñor Centellas recordó que Jesús fue condenado por sus pensamientos y sus enseñanzas de misericordia, por transmitir conciencia y por sus actitudes de perdón.

Dijo que Jesús tuvo una propuesta revolucionaria de querer una sociedad en paz y justicia social, y que después de más de 2000 años se sigue luchando por estos principios de vida.

Invitó a la población católica para ingresar en la dinámica de vida, adaptarnos al estilo de acciones de Jesús, evitar la separación y encontrar la unión, sembrar respeto por la vida sin indiferencias ni divisiones y solicitar con la oración por el sufrido y el olvidado.

Hoy sábado, en los templos se desarrolla la solemnidad de la vigilia pascual dividida en tres partes, la celebración del fuego nuevo, la liturgia de la palabra y la liturgia bautismal.

Mañana domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante de la familia católica, es cuando adquiere sentido la religión y el triunfo de Jesús sobre la muerte.

Fragmentos

A los actos de ayer asistieron el senador René Joaquino, el diputado Gonzalo Barrientos, el secretario general de la gobernación, José Luis Barrios y la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Rosario Peñaranda.

Participaron los miembros de la Asociación Católica de Anderos llevando las imágenes del Santo Sepulcro, la Virgen María y San José, los pasantes de la fiesta, grupos católicos y estudiantes de establecimientos educativos. Acompañaron la banda de música del Colegio Calero y un grupo de músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario