sábado, 26 de marzo de 2016

Peregrinación unirá a Bolivia y Brasil

Con la finalidad de estrechar los lazos de amistad entre Bolivia y Brasil, los creyentes católicos de ambos países promueven la segunda peregrinación de la Virgen de la Concepción Aparecida desde São Paulo a nuestro país.

La información fue proporcionada por Jorge Loayza Carrasco, director de la organización Feycultura, quien señaló que esta imagen es reconocida y distinguida por ser la patrona de la República Federativa del Brasil.

La visita de la imagen se dará en el marco del intercambio de imágenes católicas entre Bolivia y Brasil, que en esta oportunidad cumple su quinto año de continua labor. Los fieles se encuentran en los preparativos finales y el establecimiento de la fecha en la que se dará la peregrinación.

La romería será por tierra, iniciará desde San Pablo, Brasil, y recorrerá los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz. Se estima más de dos días de travesía.

La imagen de la Virgen de la Concepción Aparecida visitará los municipios de Puerto Quijarro, Roboré, San José de Chiquitos y el Santuario de Cotoca, en Santa Cruz; el santuario de Urkupina, en Cochabamba; el socavón, en Oruro; el Santuario del Gran Poder, El Alto y el Santuario de Copacabana, en La Paz.

La peregrinación será encabezada por el padre Eduardo Gonzales da Silva, oportunidad en que se realizará también el reconocimiento de la virgen de Urkupina, como patrona de la integración de Latinoamérica.

De acuerdo a Loayza, a través de este trabajo se construirá la primera iglesia boliviana en la ciudad de Carapicuiba, Brasil, que llevará el nombre de nuestra señora de Urkupiña.

La Virgen de la Concepción Aparecida es la advocación mariana, cuyo santuario se localiza en Aparecida, en el Estado de São Paulo y su fiesta se conmemora el 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario