domingo, 20 de marzo de 2016

Papa debuta en Instagram con su celebre pedido

El papa Francisco abrió ayer su cuenta oficial en la red social de Instagram y lo hizo con el nombre de “Franciscus”, una fotografía suya, de rodillas, rezando, y con un mensaje: “Rezad por mí”, escrito en nueve idiomas.

Las lenguas en las que Jorge Bergoglio ha escrito esta frase son el inglés, español, italiano, árabe, francés, portugués, polaco, alemán y latín, las mismas en las que transmite sus mensajes en Twitter, donde está presente con el nombre de Pontifex.

Precisamente su aterrizaje en Instagram fue anunciado por el papa en Twitter con el mensaje: “Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios”.

Media hora después, el perfil oficial del Pontífice en la red social de imágenes ya contaba con más de 70.000 seguidores y la primera fotografía que ha colgado tenía más de 10.000 “me gusta”. En menos de 24 horas, superaban el millón. En Twitter tiene 26 millones de seguidores.

La apertura de su perfil en Instagram se produce después de que el pasado febrero Francisco se reuniera en el Vaticano con el consejero delegado de esta red social, Kevin Systrom. Entonces, Systrom publicó en Internet que en aquella ocasión ambos hablaron del “poder de las imágenes para unir a personas de diferentes culturas y lenguas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario