jueves, 25 de febrero de 2016

La Cena del Señor volverá a la Catedral

La Santa Basílica Catedral, después de más de 10 años, volverá a ser el escenario de la celebración de la misa de la Cena del Señor que se desarrolla el jueves Santo.
El obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, informó ayer que se aprobó el programa oficial de Semana Santa para Potosí, teniendo como uno de los actos centrales la misa de jueves Santo en la Catedral, después de estar por mucho tiempo cerrado por las obras de restauración que se cumplió en este edificio patrimonial.
Afirmó que la misa será celebrada a las 17:30 con todos los rigores del acto litúrgico y que después la Catedral estará abierta para la visita al Santísimo Sacramento, como se desarrolla en otros templos.
Recordó que la Iglesia católica vive el año de la misericordia para alcanzar la reconciliación y a la demostración y práctica de la solidaridad.
El programa de Semana Santa inicia en la catedral con el acto penitencial para jóvenes o de celebración del sacramento de la penitencia o reconciliación, el jueves 17 de marzo a las 19:00.
El domingo 20, a partir de las 19:00, en el atrio de la Catedral se cumplirá la celebración de la bendición de las palmas, único acto del domingo de Ramos en la ciudad.
El martes 22 será la misa Crismal y la bendición de los Santos Óleos (19:00) y el miércoles 23 la misa cuaresmal en el coliseo universitario (19:00).
El viernes santo se desarrollará la Adoración de la Santa Cruz en San Martín (14:00) y después la solemne procesión del Santo Sepulcro por el centro de la ciudad.
En la Catedral se desarrollará la vigilia pascual el sábado de Gloria a las 22:30 y el domingo la misa de Resurrección del Señor a las 9:30, actividad que cierra la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario