jueves, 7 de enero de 2016

Video Mira el primer video de los que hará cada mes el papa

El papa Francisco se apunta a la moda de los videos virales y este miércoles, en el día de los Reyes Magos, el vaticano lanza una grabación en la que el pontífice aboga por el diálogo interreligioso.

A partir de ahora, cada mes se publicará 'El video del papa' en el que hablará en español pero tendrá subtítulos en 10 idiomas. Los mensajes estarán relacionados a los retos que afronta la humanidad y guiará a sus seguidores en la oración.

Frederic Fornos, director internacional del Apostolado de la Oración informó que en el primero video las intenciones de oración son sobre “la importancia de un diálogo sincero entre las religiones para que puedan dar realmente fruto de paz y de justicia”, según explicó a la radio de la Santa Sede.

En el video, de solo 1 minuto y medio, el papa inicia diciendo que la mayor parte de los habitantes del mundo son creyentes. "Esto debería provocar un diálogo entre las religiones. No debemos dejar de orar por él y colaborar por quienes piensan distinto", manifestó.

Luego aparecen imágenes de otras personas que se confiesan creyentes de Alá, Buda, Jesucristo y Dios. "Hay una certeza, todos somos hijos de Dios", afirma el papa.

Puedes ver el mensaje completo del papa 'youtuber' en la parte superior de la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario