sábado, 2 de enero de 2016

Vecinos celebran la fiesta tradicional de San Benito

Los vecinos y población celebraron ayer la fiesta de San Benito con el desarrollo de diferentes actos litúrgicos y actividades tradicionales que se cumple el primer día del año.
A las 10:00 se desarrolló la misa de acción de gracias en el templo, después se cumplió la procesión por las calles de la zona llevando en hombros la imagen del Señor de las Caídas.
Como se hace todos los años en el primer día del año, participaron en la fiesta los vecinos de la parroquia, de zonas aledañas y la población que acude a los actos.
La fiesta de ayer es una linda tradición que el barrio lo vive cada año, ya que con mucha fe participan de los actos litúrgicos como la procesión con el recorrido por los diferentes altares que se arman en las calles.
La jornada es compartida por las familias en el barrio participando de la feria que oferta los juegos, gastronomía y una variedad de bebidas, pero también con la visita al templo de San Benito donde la devoción domina y permanece en las personas que van a pedir favores dejando atrás las preocupaciones.
Varias de las calles de la zona se llenan de actividad en torno a la fiesta, es normal ver puestos de juegos al estilo de las alasitas acompañado de los ricos platos que se prepara para la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario