lunes, 18 de enero de 2016

Obispos de Caritas analizan desafíos

Los cinco obispos responsables del área de Pastoral Social Caritas Boliviana se reunieron este domingo en la ciudad de Cochabamba para reflexionar e identificar los desafíos y nuevos contextos políticos y sociales en los cuales esta entidad de la Iglesia Católica debe desarrollar su vocación de servicio a la sociedad, reportó Anf.

En noviembre de 2015, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) llevó a cabo las elecciones internas para nominar a los responsables del siguiente trienio en todas sus áreas pastorales. El presidente de Pastoral Social Caritas Boliviana es monseñor Eugenio Coter, obispo del Vicariato de Pando, y junto a él cuatro obispos lo acompañan en este servicio como responsables de las pastorales.

Monseñor Cristóbal Bialasik, obispo de Oruro, es responsable de la pastoral de la salud; monseñor Luis Sainz, arzobispo emérito de Cochabamba, es responsable de la pastoral penitenciaria; monseñor Gonzalo del Castillo, obispo emérito Castrense, es responsable de la pastoral de movilidad humana; y, monseñor René Leigue, obispo auxiliar de Santa Cruz, es responsable de la pastoral de obras de asistencia social.

Caritas Boliviana es un servicio de la Iglesia Católica presente en las 18 jurisdicciones eclesiales con una coordinación nacional presente en la ciudad de La Paz. Los servicios que presta se desarrollan en el campo de la salud, la asistencia social, atención a los privados de libertad y acompañamiento a los migrantes y refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario