miércoles, 6 de enero de 2016

Los Reyes Magos llegan a repartir regalos y alegría


FRASE

“Invitamos a la población a que nos acompañe y que los niños salgan de sus casas y nos esperen a lo largo del trayecto"
Marcos Dubanik
PÁRROCO SAN FRANCISCO

El pueblo católico celebra hoy la manifestación de Dios en el mundo, a través de Jesús, con la tradicional fiesta de los Reyes Magos.

La Parroquia de San Francisco de Asís organiza la acostumbrada procesión que partirá a las 8:30 de la iglesia San Sebastián y recorrerá algunas calles del centro de la ciudad hasta llegar al templo de San Francisco.

“En este día, Dios manifiesta su misericordia, su amor a toda la humanidad en su hijo, el Niño Jesús, recién nacido, para salvar a la humanidad. Los Reyes Magos guiados por la estrella van a visitar al Niño Dios llevándole sus ofrendas, incienso, oro y mirra como para un verdadero Dios y verdadero hombre y en estos regalos también están representados todos los pueblos que le tributan su culto y reconocen a Dios como su Salvador”, explicó el párroco de la Basílica de San Francisco, Marcos Dubanik.

El sacerdote convocó a los feligreses a participar de la misa que se celebrará a las 10:30 en la misma iglesia donde, además, se hará la bendición de los Niños.

“Esta fiesta nos invita a mirar nuevamente el rostro del Niño Dios que ha venido a este mundo a salvarnos, a acercarnos y decir a la humanidad que Dios ama al hombre”, manifestó Dubanik.

LA PROCESIÓN
Como todos los años, la procesión iniciará en la parroquia de San Sebastián, ubicada en la calle Junín. Tras la eucaristía, la procesión, junto a los Reyes Magos, se trasladará a la parroquia de San Pablo ubicada cerca del coliseo Jorge Revilla donde se sumarán decenas de feligreses, entre ellos, grupos juveniles; luego seguirá por la avenida Jaime Mendoza y finalmente tomará la calle Aniceto Arce hasta llegar a la parroquia de San Francisco.
Melchor, Gaspar y Baltazar, representados por miembros del templo de San Francisco, a lo largo del trayecto repartirán juguetes, caramelos y galletas a los niños, montados en camionetas.

“Se ha podido recolectar una buena cantidad de juguetes y dulces, pero esperamos aún más cariño de las personas, porque no solamente tenemos como objetivo entregar juguetes y dulces durante el recorrido de la procesión. Por la tarde vamos a los hogares de Santa Clotilde, La Hiedra, Poconas, entre otros. Necesitamos llegar también a ellos con un granito de arena. Son niños que prácticamente han sido abandonados y nos esperan con muchas ansias y alegría”, dijo Carlos Benavides, quien representa al rey mago Gaspar.

VISITA INESPERADA
Este año una inesperada visita alegró a los organizadores de esta actividad solidaria.

El padre Tomás, el padre Yarek y la voluntaria de la iglesia católica Johanna Svinska, hinchas polacos que siguen la ruta del Rally Dakar 2016, llegaron hasta la parroquia de San Francisco atraídos por la campaña realizada por el padre Dubanik .

"Quisimos ser parte de esta iniciativa también porque tenemos muchas cosas que agradecer como el mismo hecho de estar realizando este viaje, así que buscamos retribuir aunque sea con un poquito de alegría que no cuesta nada", comentó Johanna Svinska tras la entrega del aporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario