domingo, 31 de enero de 2016

Festejan a Santo de los periodistas

Los afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí celebraron ayer el día dedicado a San Francisco de Sales, patrono de los servidores de la información.
Como estaba programado, los trabajadores de la prensa participaron de la misa de acción de gracias que fue celebrado en el templo de San Antonio de Padua (San Francisco) a las 18:00, luego siguieron la procesión con la imagen por el centro de la ciudad acompañados de una banda de música para llegar a la sede de la institución, donde se ofreció un brindis y una recepción social.
Los pasantes de la fiesta, Ramiro Mendoza, Romaneth Montgomery y Gastón Noya ofrecieron por la noche una cena de confraternidad y un agasajo en el que los afiliados compartieron experiencias y el mensaje de vida del santo.
En el acto litúrgico se recordó la personalidad de San Francisco de Sales, el reconocimiento como patrono de los comunicadores y su condición de santo de la amabilidad y las pequeñas virtudes.
Se resaltó que en una de sus cartas escribió que le gustaban tres virtudes insignificantes, la dulzura del corazón, la pobreza del espíritu y la sencillez de la vida; se dice que visitó a los enfermos, sirvió a los pobres y consoló a los afligidos en plena libertad.
La Iglesia católica lo nombró patrono de los comunicadores, siendo que la causa fueron las acciones de pasar casa por casa echando por las puertas mensajes con enseñanzas religiosas.
La celebración de la fiesta de San Francisco de Sales ya tiene afiliados pasantes para el 2017, ellos son Percy Durán, Marvin Valda, Luis Velásquez y Daniel Ordóñez, comprometidos con el homenaje al santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario