martes, 15 de diciembre de 2015

Peregrinos a Cotoca piden más progreso

Miles de feligreses volvieron a peregrinar hacia el santuario de la Virgen de Cotoca para pedirle por sanidad, trabajo y progreso en sus vidas. La segunda caminata de este año se inició ayer poco antes del final de la tarde, cuando la población se volcó masivamente a la ruta que une la capital cruceña con el municipio cotoqueño.

“Es el segundo año que voy y lo hago en esta fecha porque hay menos gente. Le pedí que me ayude a salir adelante en mi trabajo. Mi promesa es ir tres años, ahora solo me falta uno”, comentó Angelita Morón, una mujer de 34 años, que espera recibir los favores de la Virgen.

“Siempre voy en esta fecha, porque no hay tanta gente como el 7”, apuntó Celestina Pinto, una ama de casa de 64 años, que acompañada de su nieta, de 15 años, estaba comenzando su caminata en el cruce de la ruta al santuario con el cuarto anillo.

Recordando al cardenal
Muchas de las personas que estaban iniciando la caminata recordaron con dolor la pérdida del cardenal Julio Terrazas, al que recordaron en sus comentarios.

“Fue una gran persona y ahora voy a pedirle a la Virgen que lo ayude a llegar hasta el lugar que Dios le preparó”, comentó Deisy Zelada, que a sus 40 años dijo haber realizado la caminata a Cotoca desde cuando estaba en colegio.

La municipalidad realizó el control de los comerciantes y los locales que hay a lo largo de la vía, para evitar que se expendan bebidas alcohólicas. Mientras tanto, en el pueblo, la gente se prepara para festejar su fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario