martes, 8 de diciembre de 2015

Peregrinos acudieron por miles al santuario

Los peregrinos de la Mamita de Cotoca acudieron a esta cita religiosa en grandes cantidades desde las 17:00, momento en que el tráfico fue restringido por personal de Tránsito. La rotonda de esta zona del 4to anillo de la avenida que conecta la capital cruceña con el santuario, fue el punto de control para el desvío de vehículos grandes y pequeños. Los uniformados fueron apoyados por personal de la Guardia Municipal que controlaron que no se consuma y expenda bebidas alcohólicas.

Las autoridades adelantaron que un operativo similar se realizará el próximo 14 de diciembre, fecha en la que se realiza la 2da peregrinación.

Los devotos de la virgen acudieron a su llamado. Motivados por la fe y para cumplir una promesa realizada a la patrona de Cotoca, miles de peregrinos acudieron en familia, con amigos, colegas de trabajo o solos, con el objetivo de llegar al santuario y prender velas mientras piden que el próximo año venga acompañado de la bendición de la "Virgencita", como la llaman los fieles.

Los 4 carriles que conectan Cotoca con Santa Cruz, fueron cerrados para dar paso a los peregrinos, mientras que los otros cuatro carriles se habilitaron para vehículos livianos. En las diferentes intersecciones del 5to, 6to, 7mo y 8vo anillo, se colocaron camellones de madera para evitar que los vehículos atraviesen el carril de los caminantes. Policías en motocicleta recorrieron la ruta en repetidas ocasiones para evitar los excesos. En la zona se desplegó carros bomberos y ambulancias para auxiliar a las personas que hayan sufrido contratiempos durante la caminata.

Devotos

A pedir por su familia. Luce Mejía caminó rumbo a Cotoca en compañía de su hija menor. Esta señora peregrina al santuario desde hace más de 20 años y asegura que todos los años tiene motivos para hacerlo; "agradezco a la virgencita por sus bendiciones que nos regala".

Primera caminata. Jennifer Peña, de 11 años de edad, experimentó por primera vez la caminata de 18 kilómetros hasta el santuario y lo hizo junto a su prima. "Voy a llegar a prender una vela y pedir por la salud de mi familia y que me guíe en mis estudios".

Para volver a jugar. Carlos Arturo Moreno, de 20 años de edad, lleva lesionado algunos meses y quiere recuperarse para volver a las inferiores de Oriente. "Pedir a la virgen que me ayude a recuperarme de mi lesión y que mi rodilla sane bien para volver a jugar".

Llega desde Warnes. Santa Cruz Taboada lleva 25 años realizando el recorrido al santuario, dice ser un devoto de la Mamita y pide por su bienestar y el de sus hijos que ahora lo acompañaron. "Quiero que mis hijos encomienden su vida a la Virgencita, ella me dio mucha paz y bienestar en mi vida".

Lleva 4 años. Realizando la caminata que le fue inculcada por su madre y tías. Ahora a sus 15 años de edad Fiorelli Peña sabe que la Virgen la puede ayudar a completar sus estudios con éxito. "Pido por la salud de mis padres y para que me vaya bien en el colegio todos los años".

En familia. Rocío Durán y su esposo caminaron en pareja hasta Cotoca para pedir a la Virgen que proteja a su familia y su pequeño niño que este año llevaron en su carro. "Venimos desde la avenida 2 de Agosto, vamos a Cotoca a pedir unión en la familia y salud para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario