viernes, 25 de diciembre de 2015

Mensaje por el fin de año En la Aldea Padre Alfredo piden Paz

as Aldeas Padre Alfredo albergan alrededor de 400 niños menores de 18 años, algunos de los más pequeños participaron en la recreación de un pesebre navideño para conmemorar estas fiestas. Los participantes expresaron sus deseos para estas fiestas y la mayoría coincidió en pedir paz y tranquilidad en todos los hogares. Estas aldeas reúnen a niños en casas pequeñas que están a cargo de una "tía" que es la que se hace cargo de alrededor de 10 niños, con el objetivo de brindarles una “familia”, pues todos son como hermanos y de hecho, algunos de los que ya salieron del albergue, retornan en estas fechas para entregarles presentes a los más pequeños que conocieron cuando vivían con ellos. Anoche, todos compartieron la cena de medianoche y se distribuyeron obsequios.

Pedidos de los pequeños. David, quien representó a José en el pesebre, deseó que estas fiestas estén llenas de paz y amor, y no solo de obsequios. Él fue uno de los estudiantes con mejor calificación de su curso en esta gestión, pues destaca por ser responsable y estudioso. Actualmente vive en las aldeas junto a sus dos hermanos de padre y madre: Luis de 10 y Jean Franco de tres. Comparten la casa con otros siete hermanos de cariño. David luce sonriente y decidido al contar que cuando sea grande quiere ser policía para poder proteger a las personas en peligro. Quien representó a María, Romina (11 años) destaca que espera Navidad para compartir con todos sus hermanos una cena y momentos agradables. A ella le gustaría ser doctora.

Isaías (12 años) que representó a un rey mago destaca por ser hiperactivo y muy inteligente según sus mismos hermanos de cariño; Jimmy (11 años) también se vistió como otro rey mago, él resaltó que cada uno tiene una función que cumplir para que la celebración en la aldea sea especial.

La directora de esta unidad, Lucy Yabeta, destacó que entre los niños hay compañerismo y amistad, lo que hace que durante su desarrollo tengan cariño y cuidados entre sí. Una muestra de esto es Carolina que llegó a las aldeas al año de nacida y tenía desnutrición, actualmente tiene tres años y luce saludable y alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario