viernes, 11 de diciembre de 2015

Infovaticana “Jamás calló ante el abuso del poder”

El portal de información religiosa “Infovaticana”, ayer destacó la vocación de servicio que el cardenal Julio Terrazas tuvo en vida y su constante lucha por evitar el maltrato a los pobres y humildes.

“El cardenal Julio Terrazas Sandoval, el único purpurado boliviano y quien no calló ante el abuso de poder y el autoritarismo, falleció hoy a los 79 años por una infección pulmonar”, encabeza una de sus importantes noticias, el periódico digital religioso.

“Terrazas ha expresado constantemente la preocupación de la Iglesia católica por el tráfico ilícito de drogas. En su posesión como arzobispo de Santa Cruz, señaló: “Convoco a quienes se han esclavizado por el tenebroso mercado del narcotráfico, que rompan esas cadenas que envilecen a la persona”, dice en partes sobresalientes.

Asegura que ante la escasez de clero nativo, fue un gran impulsor de las vocaciones presbiterales, que lo llevó a construir el edificio para el nuevo seminario mayor San Lorenzo en Santa Cruz, que hoy atiende a todo el Oriente boliviano.

Terrazas murió en su casa en Santa Cruz (este), donde pasó los últimos días aquejado por la infección pulmonar agravada por las complicaciones derivadas de problemas renales y la diabetes.

Julio Terrazas Sandoval nació el 7 de marzo de 1936 en Vallegrande, Bolivia, donde realizó sus estudios básicos y primarios hasta que ingresó en el seminario de la Congregación del Santísimo Redentor en Chile, donde en el año 1952 consiguió el título de bachiller.

En 1956 realizó su noviciado en la provincia de Salta de Argentina, y en 1957 pronunció su profesión religiosa. En este año comenzó sus estudios de Filosofía y Teología en el Instituto San Alfonso de los PP, Redentoristas de Córdoba (Argentina).

Fue ordenado sacerdote en Vallegrande el día 29 de julio del año 1962 por el obispo Mons. Bernardo Leonardo Fey Schneider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario