viernes, 11 de diciembre de 2015

Guardó un minuto de silencio Senado rindió homenaje a Cardenal

El Senado nacional guardó un minuto de silencio ayer en horas de la mañana para rendir homenaje al Cardenal Julio Terrazas, tras su deceso el miércoles último, a a los 79 años de edad, en la ciudad de Santa Cruz.

Tras el acto, el expresidente Jorge Quiroga lamentó la partida del Cardenal Terrazas, asegurando que fue el único Cardenal boliviano al que tuvo el privilegio de esperarle en Vivu Viru, a su regreso de Roma, donde fue ungido en esta jerarquía religiosa . Recordó que en esa ocasión estuvo junto a él, la promoción de Jorge Bergoglio, con quien el Cardenal boliviano mantuvo una buena amistad a los largo de muchos años.

También refirió que un año después le hizo una visita en Vallegrande. Luego mencionó que en febrero de 2002 le fue entregado al Cardenal el Cóndor de los Andes, ceremonia en la que estuvieron todos los actores políticos de ese momento, desde Sánchez de Lozada hasta Evo Morales.

Quiroga considera su deceso como una pérdida irreparable y que en lo espiritual, en lo moral, y en lo religioso ha sido lo más grande que ha tenido Bolivia, siendo un gigante de la fe. “Se lo va extrañar en todos los sentidos, muy activo en las conferencias episcopales de América Latina, con la virtud amistosa que poseía estaba cerca del respeto y afecto de destacados obispos de la región” aseveró el ex mandatario.

OFICIALISMO

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera lamentó ayer el fallecimiento del Cardenal Terrazas y destacó el compromiso del prelado con el pueblo y sus enseñanzas espirituales.

“Lamentar la pérdida del Cardenal Julio Terrazas, líder espiritual de la comunidad católica boliviana, un hombre que dejó muchas enseñanzas espirituales y se constituye en un ejemplo a seguir en términos de trabajo y compromiso por el pueblo y los demás», manifestó en conferencia de prensa.

Terrazas falleció a las 19.15 horas del miércoles, en su casa de Santa Cruz, a los 79 años, a causa de una larga enfermedad pulmonar y de haber tenido un trasplante de riñón.

MORALES

El presidente Evo Morales, desde Argentina, expresó su “más profundo dolor” y pidió resignación al pueblo católico y a la familia, tras el fallecimiento del cardenal Terrazas.

“Mi sentimiento de condolencia a la Iglesia Católica, a la familia católica boliviana, al pueblo creyente, a la familia del Cardenal”, dijo el Mandatario en un contacto con la agencia estatal de noticias, desde Buenos Aires, donde viajó para asistir a la investidura del presidente electo de ese país, Mauricio Macri.

Morales antes de su partida a Buenos Aires, en la tarde del martes pudo visitar al Cardenal en su casa, donde fue recibido por los familiares y religiosos de la Conferencia Episcopal Boliviana. El Presidente destacó también la obra pastoral de Terrazas “por su servicio a los más desposeídos”.

El reverendo extinto en su labor pastoral manejó el lema “Servidor de Todos”, su ministerio pastoral trascendió en el mundo católico de Bolivia y estuvo presente en las decisiones más trascendentales, promoviendo cambios estructurales en la Iglesia boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario