miércoles, 9 de diciembre de 2015

Evangelistas rechazan proyecto de ley de identidad de género

En conferencia de prensa, los representantes de la Asociación de Iglesias Unidas Evangélicas de Oruro, manifestaron su rechazo enfático al proyecto de ley de Identidad de Género, número 353, por considerar que va en desmedro de la sociedad boliviana.

El presidente de esta asociación y miembro del Presbiterio Nacional, pastor Felipe Zeballos, informó que este rechazó se hizo conocer de manera pública a toda la sociedad, además de remitir una carta al Presidente Evo Morales Ayma, para que se retire este proyecto de ley de la Asamblea Legislativa.

"Expresamos nuestro total rechazo al proyecto de ley 353, de Identidad de Género, que ha sido emanada este año y presentada hace unos días por la ministra de justicia Virginia Velasco. Manifestamos nuestra profunda preocupación por las consecuencias que pueda registrar esta propuesta de parte de los legisladores", enfatizó.

La misiva que hicieron llegar al Presidente, tiene una extensión de siete páginas, donde argumentan el porqué del rechazo, como supuesta malinterpretación de la Constitución Política del Estado, además de la inexistencia de algún tratado internacional que reconozca la identidad de género.

"Consideramos que ningún poder humano puede cambiar el sexo de un ser humano, resultando una verdadera afrenta al orden natural y conlleva a las grandes dificultades y consecuencias, nosotros conocemos que nuestra sociedad puede ser vulnerada en sus principios y valores", subrayó Zeballos.

Solicitan además que no se permita la implantación de la "ideología de género" en las leyes bolivianas y mucho menos en la educación de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario