lunes, 7 de diciembre de 2015

Esperan 500.000 devotos en el Santuario de Cotoca

Desde finales de noviembre la población de Cotoca varía su rutina, pues la gran parte se centra en organizar o participar de las actividades por la fiesta de la Virgen de Cotoca. La actividad principal de esta celebración se realizará hoy, en el Santuario se espera al menos 500.000 devotos que llegan en peregrinación de distintas zonas de Santa Cruz. Ayer en la carretera que une este municipio con el cruceño, se observó a jóvenes, niños y familias enteras que adelantaron la peregrinación.

Más de 30 sacerdotes presiden misas hoy. El rector de la parroquia de Cotoca, Juan Carlos Huaygua, detalló que las celebraciones eucarísticas inician a las 24:00 y se tiene previsto que se realice una cada dos horas, para las cuales llegarán más de 30 sacerdotes y coros de distintas parroquias de Santa Cruz. La misa de Bienvenida a los peregrinos, será a las 4:00 y estará presidida por el monseñor Sergio Gualberti. La celebración principal será a las 10:00. Similar programa se repetirá la próxima jornada de peregrinación, el 15 de diciembre. La Unidad Operativa de Tránsito (UOT) informó que la doble vía a Cotoca desde las 16:00 se cerrará la arteria derecha y la otra será habilitada en doble sentido para la circulación de vehículos.

Además, se habilitarán dos rutas alternativas; avenida Cumavi y Virgen de Luján.

La Virgen recibió siete vestidos este año. Juana Gutiérrez, quien ayuda en el Santuario desde hace 20 años, indicó que este año llegó a la iglesia siete vestidos como obsequios de los devotos a la Virgen.

Gutiérrez junto a María Araúz, otra colaboradora, se encargaron de vestir a la imagen de la Virgen para recibir a los devotos hoy. En la iglesia, como todos los domingos, ya se observó decenas de ramos de flores, igual obsequios de los fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario