domingo, 20 de diciembre de 2015

El padre Mateo se va hoy del país; deja varias obras

Tras 13 años de vida pastoral en la capital cruceña, el padre Mateo Bautista partirá hoy hacia Argentina, donde fue destinado luego de participar de una inusual campaña que pedía al Gobierno que destine el 10% del presupuesto real para la salud en el país.

En sus últimas apariciones en público, el sacerdote, que recibió el Patujú de Bronce del diario EL DEBER, agradeció a las instituciones que apoyaron las cruzadas que emprendió en favor de la salud, como la construcción de la emergencia del hospital de niños y las obras en el hospital de Portachuelo. Además pidió apoyar a las campañas de donación de sangre, que él impulsó con su ejemplo.

Funcionarios del hospital Oncólogico destacaron que hasta el último momento el padre Mateo estuvo apoyando a la salud, toda vez que el viernes, gracias a sus gestiones, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) concretó una donación de Bs 156.600 en favor del hospital para adquirir un electrobisturí armónico, que facilitará las laparoscópicas y reducirá el tiempo de internación de los pacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario