jueves, 3 de diciembre de 2015

Diputados distinguen al Cardenal Terrazas

El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, a nombre del cardenal Julio Terrazas recibió la condecoración “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, de manos de la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, que reconoce el trabajo sacerdotal del prelado.

"Esperamos que este reconocimiento pueda llegarle al corazón. El cardenal le ha dado muchísimo orgullo a Bolivia, pero sobre todo al pueblo cruceño. La condecoración la entregamos con profundo respeto y como muestra del cariño que el pueblo boliviano le tiene", dijo Montaño.

El arzobispo, a tiempo de agradecer el gesto de los legisladores, aseguró que la distinción será recibida por el cardenal con mucho cariño y afecto; y servirá como aliciente en estos momentos en los que su estado de salud es crítico.

La condecoración “Marcelo Quiroga Santa Cruz” es la máxima distinción que otorga la Cámara de Diputados a los ciudadanos notables que brindan un servicio loable en favor de la nación.



PREOCUPACIÓN. El presidente Evo Morales expresó su solidaridad con el cardenal Julio Terrazas, cuyo estado de salud es crítico debido a una infección pulmonar que lo aqueja de manera irreversible. "Expresamos toda nuestra solidaridad al hermano cardenal Julio Terrazas, a veces esa es la vida nacer, crecer", manifestó.

El vocero de la Iglesia Católica, Edwin Bazán, dijo que el papa Francisco está pendiente de la salud del cardenal y que en el Vaticano se ora bastante pidiendo su pronta recuperación. "El cardenal ha tenido un buen descanso estas noches y tenemos fe en que las próximas horas pueda restablecerse", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario