jueves, 10 de diciembre de 2015

Detalles y programa de exequias del Cardenal Terrazas

El Arzobispado de Santa Cruz dió a conocer los detalles del protocolo de Exequias del Cardenal Julio Terrazas y los horarios de las misas.

Después del anuncio del fallecimiento del Cardenal Terrazas, dado a conocer por el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti a las 20:15 se preparó y revistió el cuerpo del Cardenal para trasladarlo, a las 22: 30, a la capilla privada de su domicilio.

Monseñor Gualberti dirigió algunas plegarias seguidas del canto del Salve Reina junto a los obispos y sacerdotes presentes.

“El Cardenal Julio no solo predicó el Evangelio sino que dio testimonio, por eso pidamos a Dios que lo reciba en la vida eterna”, expresó.

Toda la noche del miércoles hasta el amanecer del jueves, el cuerpo del Cardenal permanecerá en la capilla acompañado en vigilia.

Vestiduras del cardenal. Julio Terrazas fue revestido con la investidura propia de los Obispos, lleva en la cabeza la mitra, en el cuerpo la casulla sacerdotal en cuyo pecho esta la imagen de la Virgen del Perpetuo Socoro, madre protectora de la congregación de los Padres Redentoristas, orden religiosa en la cual se ordenó sacerdote. También en el pecho lleva la cruz pectoral.

En el dedo anular lleva el anillo episcopal y entre las manos un rosario.

Féretro. Descansa en un féretro sencillo de madera, propio de la vida sencilla del servidor de todos. En la parte superior lleva también una sencilla cruz de madera. Los aposentos del Cardenal fueron sellados por el Canciller del Arzobispado, como establece, Pbro. Raúl Arrazola, en presencia del Arzobispo de Santa Cruz y los obispos auxiliares.

A continuación el programa de Exequias de Su Eminencia Cardenal Julio Terrazas.

Jueves 10 de diciembre

8:00 am Procesión con el féretro expuesto hasta la Basílica Menor de San Lorenzo (catedral). Pasará por el segundo anillo hasta el altar donde el Papa Francisco celebró la eucaristía en Santa Cruz, luego se subirá por la avenida Monseñor Rivero hasta tomar la calle libertad y finalizar en la plaza principal 24 de septiembre para ingresar a la catedral.

Horario de las Eucaristías:

Jueves 10 de diciembre

11:00 am Eucaristía presidida por Monseñor Stanislao Dowlasewicz, Obispo auxiliar de Santa Cruz.

16:00 pm Eucaristía presidida por Monseñor René Leigue, Obispo auxiliar de Santa Cruz

19:30 pm Eucaristía presidida por Monseñor Braulio Saéz, Obispo auxiliar de Santa Cruz.

22:00 Eucaristía presidida por el Vicario General, Pbro. Ezequiel Pérez.

Viernes 11 de diciembre

8:00am Eucaristía presidida por el Pbro. Hugo Ara, rector de la Catedral de Santa Cruz.

12:00pm Eucaristía presidida por Monseñor Ricardo Centellas, Obispo de Potosí y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana.

15:00 pm. Se finaliza la capilla ardiente y se pide a la población que se retire para sellar el féretro.

17:00pm Eucaristía presidida por Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz en el atrio de la Basílica Menor de San Lorenzo junto al Nuncio apostólico en Bolivia, los Obispos Auxiliarse de santa Cruz, Obispos de Bolivia y el presbiterio.

Luego de la eucaristía de exequias el Cardenal será trasladado hasta la cripta de la Basílica Menor de San Lorenzo donde descansarán sus restos junto a anteriores Obispos de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario