lunes, 21 de diciembre de 2015

Avalan el segundo milagro de la madre Teresa

Un médico contó cómo un hombre con un absceso cerebral múltiple se recupero "inexplicablemente".

El médico que atendió al paciente brasileño recuperado de una mortal enfermedad gracias a un supuesto milagro atribuido a la madre Teresa de Calculta calificó el caso como "sobrenatural".

"Fue completamente sobrenatural. El absceso cerebral múltiple tiene mortalidad muy alta", declaró al diario Folha de Sao Paulo el cirujano José Augusto Nasser, quien firmó el relato presentado al Vaticano para considerar la recuperación "inexplicable" como un milagro intermediado por la fallecida religiosa.

La madre Teresa de Calcuta será proclamada santa en septiembre de 2016, en el que será uno de los eventos más significativos del Jubileo extraordinario que el papa Francisco ha querido dedicar a la misericordia, cualidad de la que la monja de origen albanés era un gran ejemplo, según la iglesia católica.



EL CASO. El supuesto milagro que llevará a los altares de la iglesia católica se produjo en 2008, cuando un hombre brasileño que estaba en fase terminal por graves problemas cerebrales salvó su vida después de que pidió la intercesión de la beata a un sacerdote en la ciudad de Santos.

El sacerdote Elmirán Ferreira, devoto de la religiosa, le entregó a la esposa del enfermo una medalla de la madre Teresa y ella la puso debajo de la almohada de su marido hospitalizado y con un delicado diagnóstico que no le daba muchas esperanzas de salvarse.

Antes de llevar al enfermo al quirófano, Nasser se encontró al paciente sentado, asintomático, despierto, perfectamente consciente y preguntándose que hacía ahí.

El papa Francisco reconoció el segundo milagro de la religiosa, allanando el camino para que sea declara santa.

El proceso de canonización requiera al menos de dos milagros.



2016 la religiosa será proclamada santa en uno de los eventos más significativos del Jubileo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario