martes, 3 de noviembre de 2015

Salud del cardenal Julio Terrazas se deteriora y genera preocupación



Hormando Vaca Diez, médico de cabecera del cardenal Julio Terrazas, informó hoy que el estado de salud del prelado es muy delicado al no ingerir alimentos con normalidad, por lo que necesita recuperar peso para confrontar los problemas de insuficiencia renal y cardiaca que adolece.

"Necesita recuperar cinco kilos, sin embargo, desde el domingo ha vuelto a decaer su apetito y recibe pocos alimentos", dijo el galeno.

Vaca Diez no descartó que el cardenal vuelva a ser internado en una clínica para recibir cuidados intensivos.

Erwin Bazán, vocero del Arzobispado en Santa Cruz, entiende que la vitalidad de Julio Terrazas Sandoval es reducida, por lo tanto no es novedad que su salud sea inestable.

"Hay días en que está mejor y otros en que decae. Esto es una constante en la salud del cardenal, pues se trata de una persona que tiene debilitado el corazón y debe resistir tres veces por semana a que le hagan diálisis por el estado de sus riñones”, sostuvo.

Terrazas, de 79 años, de momento está en su residencia tras ser dado de alta a principios de agosto de la clínica INCOR, donde estuvo internado por el lapso de dos meses.

Vaca Diez explicó que el líder religioso debe recibir a la semana un promedio de tres diálisis renales y que los efectos secundarios de todo ese proceso provocan que se agote físico.

Terrazas nació en Vallegrande el 7 de marzo de 1936 y fue elevado a rango de cardenal por el papa Juan Pablo II en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario