lunes, 30 de noviembre de 2015

Sacerdotes planifican labor para los próximos dos años

En días recientes los sacerdotes de la Diócesis de Oruro se reunieron en la localidad de Iroco, para evaluar el último ciclo de labor pastoral realizado en el departamento y planificar las acciones futuras para el siguiente ciclo que tendrá una duración de dos años, también se brindó una misa en honor a los párrocos fallecidos en la presente gestión; entre ellos el padre Edgar Menacho.

La reunión comenzó el jueves 26 de noviembre con la presencia de 180 personas entre: sacerdotes, delegados de cada parroquia, agentes pastorales, movimientos y grupos de la iglesia, culminó el sábado en horas de la tarde con una eucaristía en honor al Padre Edgar Menacho, párroco de Huanuni que falleció hace un año durante una reunión similar.

El Obispo de la Diócesis orureña, Monseñor Cristóbal Bialasik, explicó que la reunión evaluó el trabajo pastoral que se cumplió en los recientes cinco años, valorando aspectos positivos, pero también algunas situaciones que como iglesia no se pudo cumplir.

Indicó, que se planificó la labor para los siguientes dos años, porque consideran que en cinco gestiones la realidad de un pueblo cambia, razón por la cual este nuevo ciclo del plan pastoral será por dos años donde se priorizará tres aspectos fundamentales, el año de la misericordia, fortalecer a la familia y prepararse para el Congreso Americano Misionero (CAM V) a cumplirse el 2018 en Santa Cruz.

"El ocho de diciembre, el Papa Francisco inaugurará el año jubilar de la misericordia y en todas las diócesis esto se iniciará a partir del 13 del mismo mes, otra de las prioridades es el tema de la familia, pues por recomendación del sínodo llevado adelante el mes de septiembre, tenemos que fortalecer a la familia frente a políticas e ideologías negativas que quieren destruir esta unión entre un hombre y una mujer", señaló.

Indicó que el tercer objetivo es la preparación para el CAM V, con el inicio del peregrinaje de la cruz misionera que fue bendecida por el Sumo Pontífice, la cual recorrerá distintas iglesias y congregaciones del departamento.

"A mediados de la gestión 2017 se tendrá el congreso misionero primero a nivel departamental, y después el congreso nacional en Sucre, para luego estar listos para el evento misionero en Santa Cruz, se tendrán distintas actividades para cumplir con estos tres objetivos que nos hemos planteado en esta reunión", mencionó el Obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario