sábado, 28 de noviembre de 2015

Preparan fiesta de la Virgen de Cotoca

Los festejos a devoción de la Virgen de Cotoca comenzaron desde ayer en esta capital. Presentaron los vestidos que lucirá la santa que fue trasladada hasta la capital para ocupar por unos días el altar misional donde el papa Francisco celebró la misa, a los pies del monumento al Cristo Redentor.

El párroco del santuario de la Purísima Concepción de Cotoca, Juan Carlos Huaygua informó que se reunieron en el templo, para luego hacer una pequeña procesión en los alrededores de la plaza del pueblo, antes de partir en caravana hacia la capital cruceña.

El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, destacó que el primer momento importante de esta festividad se vivirá en esta jornada con la visita de la mamita. Según Humberto Gutiérrez, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía cruceña, 40 guardias estarán custodiando la llegada de la Virgen, además la banda de música municipal acompañará la procesión.

Luego, le siguen otros tres momentos claves, como son la novena que se rezará desde el domingo; la festividad solemne del 7 y 8 de diciembre; y por último está la octava de la fiesta que se realiza el 14 y 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario