domingo, 8 de noviembre de 2015

Obras de la Iglesia atraviesan por una fuerte crisis

Monseñor René Leigue, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz y responsable de la Pastoral de Obras de Asistencia Social de la Iglesia Católica, manifestó que estas instituciones pasan por un momento económico muy difícil y que la disposición del pago del doble aguinaldo empeoró estas condiciones provocando la reducción de personal en varias de ellas como ocurrió en el hogar Teresa de Los Andes en Santa Cruz.

En algunos hogares se retira personal ante la incapacidad de seguir sosteniendo las planillas, como consecuencia de la cancelación del doble aguinaldo determinado por el actual Gobierno.

Según monseñor Leigue este albergue que atiende a 130 niños con parálisis cerebral y enfermedades mentales, con la intención de reducir las deudas, presentó cartas de preaviso de despido a 26 de sus 90 funcionarios. La situación es similar en varias de las otras obras sociales.

“Hay hogares como el caso Tereza de los Andes donde se tiene una inversión bastante grande, y pensar en pagar otro doble aguinaldo ya no abastece (los recursos). Los que coordinan este hogar indican que se está retirando a 26 personas, se ha hablado con ellos, no se los está sacando así no más, se les está haciendo notar la realidad que está pasando el hogar, que lo sentimos, sabemos que es la fuente de trabajo de ellos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario