martes, 3 de noviembre de 2015

Iglesia pide defender tradición de fieles difuntos

El secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, aseguró que las tradiciones del pueblo coinciden en plenitud con la Iglesia, ya que confirma que la gente tiene fe en la vida.

La afirmación de la autoridad eclesial coincide con su pedido a padres de familia para que ayuden a reflexionar a los más jóvenes sobre Halloween que va en contra de las tradiciones del pueblo y juega con la muerte.

Fuentes pidió participar y cuidar de las tradiciones del pueblo y aseguró que la fiesta de los fieles difuntos pone de relieve la fe de la gente en la existencia de la vida.

Destacó que en este tiempo la gente acude a las Iglesias para celebrar la Eucaristía en sufragio por sus difuntos y en oración por ellos.

La preparación de la “mesa” y de la misma celebración de los fieles difuntos es la seguridad de que la vida no termina con la muerte, afirmó José Fuentes.

Al referirse al Halloween, Fuentes pidió a los padres de familia ayudar a reflexionar a los más jóvenes de la familia para tomar con seriedad las tradiciones del pueblo y mostrarles esta fiesta como una tradición en la que se comparte, dejando de lado Halloween, que solo juega con la muerte y tiene más relación con el poder económico. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario