miércoles, 4 de noviembre de 2015

Esclavo sexual de sacerdotes inventó ser boliviano

José Manuel Vidal, director del portal español Religión Digital, quien publicó que un boliviano fue víctima sexual de una secta de sacerdotes en Kenia, informó que la nacionalidad fue inventada para proteger la identidad de la fuente.
La noticia de un seminarista "boliviano” de nombre "Paulino” (ficticio) repercutió en medios de la región y también en los nacionales que optaron por publicar la nota en portada.
Sin embargo, el periodista explicó que se utilizó la nacionalidad boliviana en la publicación a pedido de la víctima, y que en realidad Paulino es de otra nacionalidad latinoamericana.
Además, informó que el seminarista tiene temor a las represalias que se puedan ejercer en su contra y la de su familia si es que se da a conocer su origen. "Él (Paulino) lo que quiere es que no se lo relacione con el país de origen, porque tiene mucho miedo no sólo por él, sino por su familia. Entonces lo que nos pide, a mí (José Manuel Vidal) y al compañero del (periódico) El País, que publicó (también) la noticia, es que los situemos en Bolivia. No sé porqué, se lo tenía que preguntar que tuvo alguna relación con Bolivia y Cochabamba”, explicó.
Según el director de Religión Digital, si se revelara la verdadera nacionalidad "podría costar la vida” a Paulino debido a que la secta de curas es "rica, poderosa y mala”. "Hemos tomado la cautela, el país de origen tampoco es real, lo hemos situado en Bolivia para situarlo en un país latinoamericano, pero no es boliviano. Lo hemos situado en Bolivia porque él nos pidió para evitar cualquier tipo de represalia”, recalcó José Manuel Vidal.
El testimonio es de conocimiento del papa Francisco (2014), que autorizó la publicación en los medios. Paulino tiene 36 años y cinco de ellos fue víctima de "atrocidades” por parte de curas españoles en Kenia, siendo tratado como una "bestia de carga” y abusado sexualmente, lamentó Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario