miércoles, 4 de noviembre de 2015

Denuncian exclavitud sexual de curas

Un boliviano denunció que durante cinco años fue víctima de abusos sexuales por parte de curas españoles en una misión en Kenia, cuando formaba parte de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y de María Madre de la Iglesia.

El caso, que ha sido comparado con el escándalo del padre Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo que fue cubierto por años por jerarcas de la Iglesia Católica, fue revelado por el teólogo José Manuel Vidal, con el aval del papa Francisco, en la página digital Religión digital.

Según la publicación del director del medio informático, José Manuel Vidal, el 15 de septiembre, tras conocer los antecedentes del caso que involucra al boliviano, el Papa le pidió su urgente publicación.

El boliviano, nacido en Cochabamba y presentado con el nombre ficticio de Paulino, es una de las múltiples víctimas de este escándalo que es investigado desde hace varios años por el sacerdote de Sigüenza-Guadalajara, Fidel Blasco Canalejas, y que hasta ahora no había recibido la atención de autoridades eclesiales.

Paulino, residente en España desde hace nueve años, revela que, junto a otros hombres y mujeres, fue “esclavo laboral y sexual” durante los años que pasó en la misión, entre 1998 y 2000. Ahora tiene 36 años y dice que ya denunció el hecho en 2012, pero que no fue escuchado.

El documento refiere que “esta asociación pública de fieles, creada en España y liderada por religiosos españoles, funciona como una auténtica secta. Una mafia espiritual dedicada al abuso sistemático de seminaristas y novicias, a los que hacen ir completamente desnudos en sus casas y que se convierten en esclavas y esclavos sexuales y laborales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario