miércoles, 28 de octubre de 2015

Obispos se reunirán en la ciudad valluna

Obispos de todo el país se reunirán en la Centésima Asamblea de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) que se realizará en la Casa de Retiros Espirituales cardenal Clemente Maurer, del 5 al 11 de noviembre, donde abordarán temas económicos, políticos y sociales del país.

El presidente de la CEB y arzobispo de Cochabamba, monseñor Óscar Aparicio, confirmó que el evento contará con los obispos de los nueve departamentos del país, quienes durante una semana tendrán un encuentro espiritual que les permitirá reflexionar, sobre la realidad del país.

“La asamblea es la próxima semana, comenzamos el jueves, tendremos una mirada a la realidad, siempre se da un mensaje de esperanza y también veremos nuestras obras”, manifestó.

Las actividades empezarán el martes tres de noviembre con la reunión de los responsables de áreas pastorales. El miércoles cuatro, se desarrollará la reunión del Consejo Permanente. La inauguración está prevista para las 7.00 del jueves cinco con una solemne eucaristía y posterior conferencia de prensa 10.00 en la casa Maurer.

ELECCIÓN

Según declaraciones de Aparicio, el objetivo principal de este evento será la renovación total de la actual mesa directiva para los próximos tres años. Se elegirán al nuevo Presidente, Vicepresidente y Secretario General además de los responsables de las diferentes áreas y Pastoral Social.

Por otra parte, monseñor Aparicio expresó su preocupación por el pago del doble aguinaldo asegurando que la Iglesia Católica no cuenta con los recursos económicos necesarios para cumplir con esta obligación en las instituciones que funcionan sin fines de lucro y se mantienen gracias a donaciones. “No debería ser así, pero lastimosamente pasa por el tema económico que no se pueda pagar, es insostenible, los que sufren son los más necesitados”.

Sin embargo, aseguró que se verán los mecanismos para cumplir con este beneficio. El acto de clausura será el miércoles 11 de noviembre donde los miembros del prelado leerán la Carta al Pueblo de Dios que contiene las conclusiones del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario