domingo, 11 de octubre de 2015

La procesión de la Virgen de La Merced en Potosí será hoy

Hoy en la tarde se llevará a cabo la procesión de la Virgen de La Merced por distintas calles de la ciudad, después de la misa central celebrada en el templo del mismo nombre.

Dentro de los festejos parroquiales preparados en honor a nuestra Señora de La Merced, el párroco Guivanni López y el Consejo Pastoral Parroquial planificaron varias actividades desde hace varias semanas como una misa para los migrantes, tomando en cuenta que la Virgen de La merced es “la patrona de la juventud y de los cautivos”.
ANTECEDENTE

Las agrupaciones y devotos participan de los actos de homenaje previo a la solemne salida y paseo de la imagen por las calles.

El vicario de la diócesis de Potosí, Marco Abascal, destacó la importancia de la imagen de la Virgen María para el acercamiento a Jesús.
“Con toda la historia que supone para nuestro Potosí, la tradición de reconocer a la Virgen María que nos lleva a Jesús, que nos compromete a buscar un mundo nuevo. Creo que es importante estas manifestaciones religiosas”, explicó Abascal.

MISA CENTRAL

La misa central está prevista para hoy a las 14:00, en el templo del mismo nombre, además de la procesión que recorrerá varias calles de la ciudad con la presencia de los devotos y familias que tienen fe a esta santa. La solemne procesión será por las calles del casco viejo y como es costumbre. anteriormente se procedió a la entrada de Ceras, como parte del homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario