jueves, 15 de octubre de 2015

El Papa pide "perdón" por los escándalos

El Papa Francisco se dirigió a sus fieles con su "mea culpa" en plaza San Pedro

El papa Francisco sorprendió ayer con un nuevo "mea culpa" en nombre de la Iglesia "por los escándalos que hubo recientemente en Roma y en el Vaticano" a los miles de fieles que estaban en la Plaza de San Pedro para la audiencia general que realiza los miércoles.

"Antes de comenzar la catequesis, en nombre de la Iglesia quiero pedirles perdón por los escándalos que hubo recientemente tanto en Roma como en el Vaticano. Les pido perdón", dijo, provocando aplausos de la multitud y también muchas interrogantes, ya que no fue específico.

Francisco habló desde el corazón, improvisando, sin explicitar a qué escándalos se refería.

Probablemente aludió al coming out del monseñor polaco, Krzysztof Charamsa, alto funcionario de la Congregación de la Doctrina de la Fe y profesor de teología, que en vísperas del sínodo de obispos sobre la familia confesó públicamente ser homosexual y vivir con un compañero, y de inmediato fue expulsado de sus funciones por el Vaticano.

Y quizás también aludió a otro escándalo por relaciones gay de un sacerdote, noticia que estalló en los últimos días en la Iglesia de Santa Teresa de esta capital, cercana a Villa Borghese.

Aunque muchos también pensaron en el revuelo por la carta que 13 cardenales le escribieron a Su Santidad cuestionando la metodología del sínodo que fue difundida el lunes, que reflejó un clima de intrigas adentro de la asamblea de obispos de todo el mundo, en curso en el Vaticano.

Francisco, que una vez más, pidió rezar por el sínodo de obispos, cerró la catequesis diciendo "Cada uno de ustedes podría explicar qué es la esperanza" y agregó mirando a la gente: "Gracias por su esperanza".



“Sé que Jesús es realista y es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay del hombre que causa el escándalo!”.

Papa Francisco

Obispo de Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario