sábado, 19 de septiembre de 2015

Restauración de iglesia de Toledo avanzó un 23%


La Restauración de la Iglesia de San Agustín de Toledo tiene una avance del 23 por ciento, informó el fiscal del proyecto de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Gerencia de Oruro, Oscar Choqueticlla.

"A la fecha se tiene un avance del 23 por ciento de acuerdo al último certificado presentado por la empresa que está ejecutando, como es de conocimiento los principales trabajos son la restauración de la cubierta de este templo colonial y la fachada exterior en su primera fase", señaló el fiscal.

La empresa que realiza la obra es "Visionary Architecture" y tiene una inversión de 1,5 millones de bolivianos, financiada en un 85 por ciento por la Corporación Andina de Fomento (CAF) a través de la ABC.

Las autoridades de la ABC Gerencia Regional Oruro, desde las gestiones pasadas hicieron el seguimiento de este proyecto para que se ejecute y beneficie a la población, al ser un lugar turístico para el occidente orureño.

Explicó que en su primera fase el proyecto "Restauración de la Iglesia de San Agustín de Toledo" contempla la preservación de la cubierta y exteriores respectivamente. Entre los trabajos realizados, están registrados: la toma de muestras y análisis de laboratorio; inventario y retiro de elementos sensibles; armado de andamios metálicos; remoción de revoque interior de barro; remoción y recuperación de zócalo de piedra labrada.

Asimismo, remoción y recuperación de botaguas de ladrillo pastelero; remoción parcial de piso de cerámica; remoción de tumbado baptisterio; remoción de otros elementos y la limpieza de los muros del interior y exterior de la infraestructura.

"Estamos haciendo una fiscalización de cerca de todos los trabajos que se están ejecutando, esperemos que se cumplan los plazos establecidos y a febrero de 2016 ya se concluyan todos los trabajos", señaló.



RESPONSABILIDAD

SOCIAL

La ABC - Oruro, tiene entre sus profesionales un especialista ambiental que dentro de sus objetivos está atender la Gestión Socio Ambiental de los diferentes proyectos que tienen a su cargo.

Choqueticlla indicó que esa Gestión Socio Ambiental es para proyectos nuevos, en ejecución y en mantenimiento vial, cuyo objetivo es lograr la óptima implementación de las medidas ambientales previstas en los diferentes proyectos, en los Programas de Prevención y Mitigación (PPM) y los Planes de Aplicación y Seguimiento Ambiental (PASA) incluidos o no en los Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental (EEIA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario