lunes, 14 de septiembre de 2015

Potosí celebra el Corpus Chico

La comunidad católica potosina vivió ayer la fiesta del Corpus Chico, la segunda y solemne salida en procesión del Santísimo Sacramento, actividad que Potosí tiene el privilegio de compartir con Sevilla en España, México y Roma en Italia.
En el templo de San Antonio de Padua (San Francisco) a los pies del Cristo de la Vera Cruz, Patrono de la ciudad de Potosí, se realizó la misa de acción de gracias y motivo de alegría por la segunda procesión.
Luego de la misa y acompañado con el repique de las campanas del templo, el Santísimo Sacramento fue llevado dentro de la Custodia escoltado por la agrupación Caballeros de Honor del Señor de la Vera Cruz que llevaron el Palio.
La procesión recorrió las calles del centro de la ciudad acompañados de la Orden Franciscana Seglar, cofradía del Señor de la Vera Cruz y la familia del pasante de la fiesta del Patrono de Potosí, Julio Canaviri y su familia.
La actividad fue perjudicada por el movimiento vehicular que tuvo que ser controlada por los devotos en varias esquinas, ya que no hubo el apoyo de la Policía Departamental, pese a la invitación y solicitud para cortar el tráfico.
Ayer también se celebró la misa y procesión en homenaje del Divino Niño, una actividad religiosa que sale del templo de San Juan de Dios.
En la procesión participaron la cofradía del Divino Niño, la banda de música del Liceo Potosí, estudiantes del colegio Alonso de Ibañez y niños del parvulario Divino Niño.
Esta noche, a las 18:30, se celebrará la solemne misa en homenaje a los 465 años de la milagrosa aparición de la imagen Señor de la Vera Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario