miércoles, 2 de septiembre de 2015

Parroquia San Pío X realiza actividades por su aniversario

La parroquia San Pío X este domingo 6 de septiembre cumplirá 53 años de vida al servicio de la población, en especial de la zona Norte, para este acontecimiento se programaron una serie de actividades desde el pasado 18 de agosto, entre las que resalta una eucaristía central a realizarse este domingo.

El párroco Jaime Encinas, señaló que la parroquia tiene la cobertura más grande de la ciudad, pues su jurisdicción abarca hacia el Sur, desde las Cinco Esquinas, hacia la parte Norte hasta el sector de Cala Caja, hacia el Oeste colinda con Iroco y en la parte Este su cobertura llega hasta cercanías del balneario de Obrajes.

"Las actividades comenzaron hace dos semanas con el credo a San Pío X, el domingo tuvimos la kermesse en la plaza Sebastián Pagador, este sábado realizaremos una convivencia con los niños, por la noche tendremos la serenata en el frontis de la parroquia y el domingo celebraremos el aniversario con una eucaristía", señaló.

Ese día, José Triveño también será ordenado como diácono permanente, pues forma parte de la catequesis familiar desde hace 20 años. En la ciudad será el primero en ser posesionado con esta nominación.

"Desde hace 62 años que esta iglesia funciona en la zona Norte, comenzó en lo que antes se denominaba salón Copacabana, ubicado en las calles Charcas, Beni y 6 de Octubre, después con los padres de la orden de Santiago Apóstol se impulsó la construcción de la parroquia en la plaza Sebastián Pagador", mencionó el sacerdote.

Al margen del servicio pastoral, la parroquia tiene un dispensario médico que es uno de los mas equipados de la ciudad, cuenta con más de 15 personas, entre médicos, enfermeras y especialistas, tiene un salón velatorio que es prestado gratuitamente, explicó Encinas.

Añadió que en la capilla ubicada en la zona Miraflores, se tiene un comedor que está bajo la dirección de las hermanas del Buen Pastor, además se tiene un centro de acogida para personas migrantes del interior y exterior del país, que por diversos motivos no pudieron llegar a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario