lunes, 21 de septiembre de 2015

Mons.Suárez:“Iglesia respeta a los homosexuales”

El tema del matrimonio gay fue tomando fuerza y es que, según la representación de las personas homosexuales, siguen registrándose actos de discriminación e incluso por la misma Iglesia católica.
Pero el tema que definitivamente es rechazado por las autoridades eclesiásticas en el ámbito nacional es el aborto, pues existen víctimas de violencia sexual que “lamentablemente” quedaron embarazadas por su agresor, buscando así, los familiares un degrado entendiéndose la interrupción del embarazo.
El Mons. Jesús Suárez, de Sucre, dijo que en el caso de los homosexuales no son excluidos de la Iglesia, porque los respetan “tal cual son”; sin embargo, enfatizó que Dios, creó a hombre y mujer con el objetivo de procrear.
Sobre el tema del aborto, no quiso opinar.
El Mons. Fernando Busco Per Muyer, proveniente de La Paz y representante de las Fuerzas Castrenses de la Policía, prefirió no responder al aclarar que el motivo de su presencia en Tarija es otro muy diferente a las consultas planteadas, pero recordó que el Papa trajo un mensaje unificador; sin dar importancia a las consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario