viernes, 25 de septiembre de 2015

La Paz Musulmanes sacrificaban ovejas en medio insalubre

La Intendencia Municipal de La Paz realizó un operativo ayer e intervino una mezquita situada en la zona Sopocachi, donde miembros del grupo religioso estaban sacrificando a corderos para celebrar el Eid Al Adha (fiesta grande), una celebración islámica.

El responsable de la repartición edil, Heriberto Valencia, señaló que la incursión se realizó por denuncia de los vecinos del lugar que observaron que 75 ovejas iban a ser sacrificadas.

Los animales fueron decomisados, pues dentro de la mezquita no existían las condiciones de salubridad para realizar el faeneo de animales.

Valencia señaló que en el momento del operativo los musulmanes ya habían faenado 25 ovinos, que, de acuerdo con la explicación de los implicados, iban a llevarlos a varios hogares de acogida en La Paz.

El Eid al Adha consiste en el sacrificio y ofrenda de corderos, una vez al año, en homenaje al profeta Abraham, que estuvo a punto de sacrificar a su hijo, como signo de obediencia a Dios.

Las autoridades ediles no habían definido si los animales iban a ser trasladados al Matadero Municipal o devueltos a su comunidad de origen, donde fueron adquiridos por los musulmanes.

Por su parte, el responsable de la Guardia Municipal de La Paz, Miguel Zambrano, calificó el método de faeneo como “llamativo”, pues los musulmanes ingerían alimentos en el mismo lugar donde se sacrificaban las ovejas.

La autoridad indicó que la normativa municipal dispone las condiciones específicas que deben cumplir los lugares donde se realiza el faeneo de animales, que principalmente deben cumplir condiciones de inocuidad alimentaria para cuidar el bienestar de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario