martes, 8 de septiembre de 2015

Homenajean al patrono de Potosí

Comenzaron los actos de celebración del CDLXV aniversario de la milagrosa aparición del Señor de la Vera Cruz y patrono de la ciudad de Potosí, imagen que se venera en el templo de San Antonio de Padua (San Francisco).
De acuerdo con el programa elaborado para esta ocasión, las novenas y los cantos comenzaron el viernes 4 y se desarrollarán hasta el sábado 12 de septiembre a las 18:30.
Hoy martes a las 18:00, se escuchará la disertación del tema “Jesús en la Eucaristía”; mañana se hablará sobre “La Humildad”; el viernes 11 de septiembre se escuchará el relato referido al festejo del IV Centenario de la aparición de la sagrada imagen y el domingo 13 sobre el reconocimiento de la imagen como Patrono de Potosí.
El jueves 10, a partir de las 15:00, se desarrollará la velada a la sagrada imagen a cargo de la familia de Julio Canaviri, pasantes de la fiesta de este año.
En el programa general contempla la misa y solemne procesión del Cuerpo de Cristo o la fiesta del Corpus Chico, que partirá del templo de San Antonio de Padua a las 10:00 por las calles del centro de la ciudad. Participarán como invitados autoridades políticas, militares y agrupaciones religiosas.
El acto principal de homenaje al Señor de la Vera Cruz será la solemne eucaristía, el lunes 14 de septiembre, día que se celebra la Exaltación de la Cruz. También se festejará el XV aniversario de fundación de la agrupación “Caballeros de la Guardia de Honor del Señor de la Vera Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario