sábado, 19 de septiembre de 2015

Es el pedido de instituciones y personalidades 'Padre Mateo no se vaya'

El Comité pro Santa Cruz ha publicado una carta donde pide al Arzobispado de Santa Cruz hacer las gestiones para que el padre Mateo Bautista no se vaya a la Argentina. Este tenor suma voces y por las redes sociales se han manifestado personalidades de diferentes áreas. Los médicos no descartan realizar movilizaciones, especialmente aquellos que han trabajado junto a este en el Hospital de Niños.

Los cívicos. Fernando Cuéllar, primer vicepresidente del Comité Cívico, menciona en un documento publicado ayer: "consideramos que la partida del padre Mateo sería una gran pérdida para las campañas de bienestar social como la solicitud de incrementar al 10% el presupuesto para la salud, es que el Comité pro Santa Cruz invoca a la Arquidiócesis hacer las gestiones para mantener la misión del padre Mateo en nuestra ciudad". El cívico agregó que Bolivia más bien necesita de "mil padres Mateos" que ayuden al pobre, al necesitado, al desprotegido. "Por ello es que pedimos a la Iglesia que haga las gestiones para que el padre Mateo se quede”, recalcó Cuéllar.

Miriam Farías, que pertenece al voluntariado de las Damas Argentinas, menciona que "no estamos de acuerdo con el traslado pero entendemos que es algo que no lo decide el padre". "Sirven las demostraciones de afectos, leales y sinceras de la gente en las redes y los medios, para ratificar el respeto, admiración y agradecimiento por el testimonio de vida en favor de los más débiles", escribió en su Facebook el director del Cepad y rector de la UNE, Carlos Hugo Molina, sobre la partida del padre Mateo, que considera inevitable por el voto de obediencia que hacen los religiosos católicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario