lunes, 7 de septiembre de 2015

El papa Francisco pide recibir a refugiados

Alemania y Austria abren sus puertas para recibir a los migrantes.

En tanto el papa Francisco hizo un llamado "a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa" para que acojan a "una familia de refugiado" y varios países europeos se muestran más prestos para admitir a miles de personas, Israel ha anunciado que construirá "valla" en frontera con Jordania para no quedar "sumergidos" por migrantes sirios y africanos.

El pedido del Papa, durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, fue respaldado por la determinación de Francisco de que las dos parroquias que pertenecen al Vaticano darán refugio a dos familias.

"Me dirijo a mis hermanos obispos de Europa, verdaderos pastores, para que en sus diócesis atiendan mi llamamiento, recordando que Misericordia es el segundo nombre del Amor. Bergoglio cita un pasaje del Evangelio de Mateo: 'Todo aquello que hicisteis a uno solo de mis hermanos más pequeños, me lo habéis hecho a mí'.



ALEMANIA Y AUSTRIA. Los primeros en aceptar a las decenas de miles de inmigrantes fueron Alemania y Austria, y lo hicieron con las mejores formas del bienestar europeo.

En la remera blanca de los voluntarios austríacos podía leerse “We help the refugees” (Nosotros ayudamos a los refugiados), para los inmigrantes representó todo un cambio que les dio tranquilidad y los hizo sonreír después de días de penurias. Este pequeño país europeo recibió durante este fin de semana unos 10.000 refugiados, muchos de los cuales siguieron a Alemania, la meta tan ansiada.

Sin duda, una actitud muy diferente a la de Hungría, que los había confinado en campos especiales, rodeados de policías.

En Alemania, cientos de migrantes llegaron a la estación de Múnich el sábado, y fueron de inmediato trasladados a centros de acogida en la ciudad.

Según el Ministerio de Interior, en lo que va del año llegaron 413.000 inmigrantes a Alemania, y en todo el año esperan recibir 800.000, una cifra récord. Los repartirán a lo largo de todo su territorio, en un sistema de cuotas por estado.



EL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ, BENJAMIN NETANYAHU, aseguró que su país no se dejará "sumergir" por una ola de refugiados sirios y africanos y anunció la construcción de una valla en la frontera con Jordania.

"Israel no es indiferente ante la tragedia humana de los refugiados sirios y africanos (...), pero Israel es un Estado pequeño, muy pequeño, que no tiene una profundidad demográfica y geográfica, por eso debemos controlar nuestras fronteras".



413.000 inmigrantes llegaron a Alemania en lo que va del año, y en todo el año esperan recibir 800.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario