martes, 15 de septiembre de 2015

Denuncian robo de siete piezas de plata de la Iglesia de Villa Aspiazu

Los pobladores estiman que el monto asciende a más de 100.000 dólares.

Pobladores de la localidad de Villa Aspiazu, Sud Yungas, se aproximaron a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ayer, para presentar la denuncia del robo de, al menos, siete piezas de plata de la iglesia del pueblo. Se informó que el hecho ocurrió el pasado fin de semana, entre la noche del viernes 11 y la madrugada del sábado 12, cuando se evidenció de la desaparición de varias joyas de la iglesia que data del año 1920.

Los denunciantes solicitaron que efectivos policiales puedan darse cita en el lugar, ya que



SIN SEGURIDAD. "Se han robado siete piezas de plata, que es (significa) demasiado para nuestro pueblo", sostuvo Moisés Montecinos, quien presentó la denuncia en La Paz y recordó que en el año 1990, ocurrió un primer robo al lugar.

Detalló que las piezas sustraídas son: el bastón de San Pedro, la media luna de la Virgen y dos coronas del Señor, además de un corazón de la Virgen de Dolores, entre otros valores.

Los habitantes de la localidad se dieron cuenta del hecho el sábado 12, cuando se disponían a limpiar la iglesia para efectuar una misa. Previamente, el 15 de agosto, hubo una fiesta en Villa Aspiazu, por la Virgen de la Asunción. Ocasión en la que los asistentes pudieron apreciar las piezas de valor de las imágenes.

"Estoy dejando la denuncia en la Felcc. Ojalá que me colaboren las autoridades para llevar peritos para que hagan el estudio correspondiente. No hay policías en mi pueblo. Lastimosamente la única Policía que tenemos está en el sector de Yanacachi, que está más o menos a 20 kilómetros, y la de Chulumani, que está a 40 kilómetros", dijo respecto a la falta de seguridad en Villa Aspiazu.

No obstante, aclaró que "ellos no tienen los medios para sacar las tomas de impresiones dactilares". Por ello, solicitó el traslado inmediato de efectivos de La Paz al lugar.

Montecinos explicó también que por tratarse de un pueblo pequeño, los habitantes no tienen recursos para movilizarse de manera rápida y que tampoco tienen sospechas de alguna persona.

Respecto al valor de las piezas robadas, si bien no se cuenta con una cifra precisa. El denunciante manifestó que solamente el bastón de San Pedro, "que es bastante grande, calculo que vale unos 100.000 dólares más o menos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario